Por José Angel Santos Navarro (Josean)
Conocer a una persona muy importante que aporta el desarrollo de un mejor país. Es un gran ejemplo que deja a las futuras generaciones. Promover los cambios es una verdadera transformación de todo un pueblo.
Es la persona que yo conozco y se llama: William Miranda Marín “Willie”
Es un gran líder que ha trascendido a Caguas como una ciudad desarrollada
y planificada. Caguas ha sido un modelo para desarrollar la nueva democracia,el proyecto que impulsó, será un gran ejemplo para todos los puertorriqueños.
Gobernanza Democrática es un proyecto en que los ciudadanos participen
y colaboren con el gobierno, logrando una mejor calidad de vida para la
comunidad.
Willie fué un gran alcalde que logró todos sus objetivos y sus metas de
transformar a Caguas en un Nuevo País, Centro y Corazón de Puerto Rico.
Fué una persona muy buena, sensible, comprometido con su pueblo, amante
de la cultura y del deporte. Tuvo un espíritu ha sido muy luchador y de gran guerrero ante la adversidad.
Nacido en una cuna humilde en el barrio Tomás de Castro. Su padre era un cortador de caña de azúcar y su madre era despalilladora de tabaco. Ellos inculcaron con buenos valores para ser un buena persona. Su vida fue llena de muchos sacrificios para poder alcanzar su meta y así tener una mejor calidad de vida que le ofreciera una buena oportunidad para poder trabajar y servir a los demás.
Para mí, fué un honor el conocer a Willie Miranda Marín a través de la Cumbre sobre la Regionalización del Gobierno celebrada en la Universidad del Turabo, el pasado 29 de noviembre de 2006. También una grata experiencia para mí, ya que fue un buen líder que ha unido a un pueblo, más allá de líneas partidistas. Willie es considerado por mi, como amigo y siempre voy a estar agradecido por haberlo conocido en persona.
En la actividad del Relevo por la Vida 2010 de la Sociedad Americana del Cáncer celebrado el pasado 27 de febrero, pude reencontrarme con él, que luchó contra la enfermedad del Cáncer de Páncreas. Willie mantenía su espíritu luchador y combativo.
Yo como joven, me siento muy motivado en luchar por un Puerto Rico mejor.
El espíritu de Willie Miranda Marín vivirá por siempre en nuestro pueblo. Supo ser un líder visionario, emprendedor y solidario ante la necesidad de transformar a un país.
Les aconsejo a los futuros líderes que dirigirán los destinos de nuestra patria a seguir el ejemplo que él dejó al pueblo cagüeño.
Willie Miranda Marín fué el mejor líder y un gran alcalde que ha trascendido las fronteras de Caguas para lograr de que un Puerto Rico diferente es posible.
Celebremos la vida de un gran amigo.
Gracias, Willie Miranda Marín. Siempre serás mi gran amigo. Eres el Criollo Mayor.
Comentarios y sugerencias, escriban a: abayalde2@hotmail.com